Más de 500 empresas turísticas de la región recibieron kits de sanitización para la prevención del COVID-19

Escrito el 17/12/2021

 

  • Se espera que esta cifra supere las 1500 empresas beneficiadas por las iniciativas Actualización del Plan Paso a Paso Covid-19 y Transformación Digital para Pymes del sector turístico de la región de Antofagasta, ejecutadas por Sernatur y la empresa Cyties I&D.

Hasta la fecha se han entregado más de 500 kits, entre las comunas de San Pedro de Atacama, María Elena, Calama, Antofagasta y Taltal, siendo este último destino, el más reciente en recibir este Kit de Limpieza y Sanitización el cual contiene implementos necesarios para la prevención del COVID-19.

En Taltal fueron 8 las empresas que recibieron este beneficio. Las pymes fueron convocadas para asistir a la ceremonia que se realizó ayer en la Municipalidad de la comuna. En este evento participaron autoridades regionales, las empresas receptoras y el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, quien agradeció la instancia.

“Hemos participado de una tarde bastante importante para lo que significa el turismo para la comuna. Hoy día estamos avanzando en la recuperación de lo que ha significado la pandemia, sobre todo en el rubro de hotelería, gastronomía y los emprendimientos quienes se vieron muy afectados, por lo tanto, valoramos mucho lo que se está realizando para fortalecer el comercio local” comentó.

Programas

Actualización del Plan Paso a Paso Covid-19 y Transformación Digital para Pymes son los proyectos financiados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, ejecutados por Sernatur y Cyties Investigación & Desarrollo. Estas iniciativas que se están llevando cabo desde noviembre del presente año, tienen como objetivo reactivar la economía regional enfocándose en el sector turístico.

Después de casi 2 años desde que se inició la crisis sanitaria mundial, siendo el sector turístico uno de los más afectados por la pandemia, se espera que con más del 90% de la población objetivo (mayores de 18 años) del país inmunizada, esta temporada de verano 2021-2022 la región esté preparada para recibir a turistas tanto nacionales como internacionales.

“Reactivar la economía, pero de manera segura, es clave y estratégico en el momento en que nos encontramos porque nos encontramos en el inicio de la temporada alta del turismo. Por lo que se están tomando todas las providencias del caso en una región que se encuentra en fase 4 y que tiene un plan de fronteras en las cuales el aeropuerto está disponible a nivel nacional e internacional, considerando además que tenemos al segundo destino más importante a nivel turístico” aseguró el Gerente general de Cyties Investigación & Desarrollo, Raúl Catalán.

Beneficios

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo a raíz de estas iniciativas, es capacitar a las más de 1500 empresas inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de las 9 comunas que conforman la segunda región, sobre la enfermedad del Covid- 19, para posteriormente realizar un seguimiento de la implementación efectiva de las medidas, donde además obtendrán una certificación.

Otra de las capacitaciones a las que podrán acceder las empresas es en materias de transformación digital, pasando por un proceso de diagnóstico en sus plataformas digitales. Complementando estos beneficios, se están entregando Kits de Limpieza y Sanitización a cada prestador de servicios turísticos de la región.

Para aquellas empresas y pymes que deseen acceder a estos beneficios y que no estén inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, deben ingresar mediante el siguiente link: https://registro.sernatur.cl/