Laboratorio audiovisual AntofaLAB amplía convocatoria para directores y productores del Norte Grande

Escrito el 28/09/2021
Radio Nueva Coya


Hasta el domingo 3 de octubre se amplió el plazo para participar de los talleres y tutorías virtuales a cargo de reconocidos profesionales del ecosistema audiovisual.

En una semana más se extendió el plazo para postular a la segunda versión en línea de AntofaLAB, laboratorio audiovisual, que llega al Norte Grande de la mano del décimo Festival Internacional de Cine, ANTOFACINE 2021, para potenciar proyectos de largometrajes audiovisuales del norte de Chile, mediante la tutoría de destacados profesionales a los realizadores de los filmes.

Entre quienes postulen hasta el domingo 3 de octubre, se seleccionarán 6 proyectos de ficción y no ficción que serán parte del laboratorio desde el 10 al 13 de noviembre, en el marco del festival organizado y producido por Agencia Cultural Retornable y presentado por Esconda | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales.

POSTULACIÓN

Pueden postular a esta iniciativa de asesoramiento y acompañamiento profesional, aquellas duplas compuestas por director/a y productor/a, que estén desarrollando un guión o ejecutando un proyecto audiovisual de ficción o no ficción, y cuenten con residencia en la macro zona norte del país (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo). La convocatoria estará abierta hasta el domingo 3 de octubre a las 23:59 horas de Chile, mediante el formulario de inscripción disponible en la página web del Festival www.antofacine.cl. Los proyectos serán seleccionados por un equipo especializado de certamen considerando la calidad de las propuestas.

Cabe destacar que con el envío de la postulación, las duplas profesionales aceptan las bases del certámen, que incluyen la autorización para compartir sus proyectos con los demás directores y productores. Esto, con el fin de retroalimentarse grupalmente y enriquecerse en base a la experiencia del resto de los participantes.

RESIDENCIA LABINTUC

Durante esta décimo Antofacine, Además, dos de los proyectos seleccionados para esta segunda versión de AntofaLAB, serán parte de la Residencia LABINTUC, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Tucumán, que se realizará de forma virtual desde el 23 al 28 de noviembre en Tucumán, Argentina. La iniciativa es organizada por el Ente Cultural de Tucumán en conjunto con la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán.

En ese contexto, dos de los mejores proyectos argentinos seleccionados por Laboratorios LABINTUC, serán parte de las tutorías de AntofaLAB 2021, como una forma de fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales, la formación de profesionales del rubro, y el intercambio de talentos entre países vecinos.