Grupo Cerro hizo entrega oficial del Mirador Flor del Desierto

Escrito el 27/12/2022

Grupo Cerro hace entrega oficial del Mirador Flor del Desierto a la Municipalidad de María Elena

Con la presencia de autoridades locales y representantes de empresas de la región, Grupo Cerro entregó oficialmente la administración del Mirador “Flor del Desierto” a la Ilustre Municipalidad de María Elena. El alcalde, Omar Norambuena, recibió las llaves del recinto en una ceremonia donde destacó el compromiso que ha tenido la empresa desde sus orígenes con el desarrollo de la comunidad de María Elena, y emplazó a los presentes a trabajar mancomunadamente para aprovechar ese espacio y poder explotar el gran potencial que tiene la región en términos de cultura y turismo.

En la oportunidad el alcalde, junto al director regional de Sernatur, Claudio Jerez, hicieron la entrega simbólica de las credenciales de “guía turístico” a un grupo de habitantes de María Elena que se certificaron para ser parte de la administración del Mirador y promover al turismo científico y energético en la zona. Songel Aracena, trabajadora de Cerro Dominador, y nueva guía turística, recibió las credenciales en nombre de sus compañeros.

El Mirador “Flor del Desierto” está ubicado en el perímetro exterior de Cerro Dominador, cuenta con tres estaciones de información sobre el Sol y el Universo diseñadas por científicos/as del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica de Chile, la Universidad de La Serena y la Universidad Diego Portales, además de un mural sobre la Vía Láctea de la artista Silvana Zúñiga (especializada en arte científico y más conocida como Anima Hop), y dos imponentes esculturas de seis metros de alto del Premio Nacional de Artes 2009, Federico Assler. Todo esto, situado en una locación con vista privilegiada a las instalaciones de la primera planta termo solar de Latinoamérica.

"Como municipio estamos proyectando a nuestra comuna de María Elena al mundo, en materia turística. Recientemente fuimos declarados Zona de Interés Turístico, lo que nos llena de orgullo. Con la entrega formal del Mirador Flor del Desierto por parte de Grupo Cerro, se completa un ciclo importante de nuestra gestión en términos turísticios y se abre un desafiante camino de oportunidades en materia cultural, educacional y por cierto de desarrollo local. Muchas gracias por este gran aporte Grupo Cerro”, comentó durante la ceremonia, Omar Norambuena.